PETROANALYSIS || ARTICLE

Los 50 mayores yacimientos de crudo del mundo (Parte 1)

Published on

October 30, 2018

in

Article by

Karla Rebolledo

De acuerdo con la clasificación de la OPEP, los 50 mayores yacimientos de crudo se encuentran en 15 países en el mundo. El país con más yacimientos gigantes es Arabia Saudita con 10, seguido de Iraq e Irán, con 7 cada uno.

Los yacimientos más antiguos corresponden a Venezuela, mientras el más joven de petróleo es el Kashagan descubierto en el 2000 y de Gas el iraní Sadar Jan descubierto en 2012.

De los 50 yacimientos de crudo más grandes del mundo, 37 corresponden a países OPEP y 13 al resto. Del total de crudo recuperable, el 75% corresponde a países OPEP.

Con respecto a la tasa de recuperación, los 50 yacimientos más grandes del mundo tienen una tasa promedio de 23,3%. De las cuales, la tasa promedio de recuperación de países OPEP se ubica en 21,18%, mientras para países NO OPEP se ubica en 33,31%.

El yacimiento Kashagan de Kazakstán es el de mejor tasa de recuperación con 62,63%, superado por el yacimiento Libra de Brasil cuya recuperación es total 100%.

En la actualidad, Arabia Saudita es el país con los yacimientos más grandes de crudo, con un total de 10, el siguiente gráfico muestra cada uno de ellos, la cantidad de crudo que contienen y la posibilidad de recuperación.

Share this article